expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EN NOMBRE DE LA ROSA

Trama:

Trata sobre una investigación en un monasterio, efectuada por un detective (Guillermo de Baskerville) contratado por los mismos monjes que habitaban en el mismo. Pero, el detective no estaba investigando solo, sino que, estaba con su fiel discípulo (Novicio de Adso de Melk).

Desenlace:

La historia se desencadena en cuanto Guillermo de Baskerville descubre que el monje ciego envenenaba las paginas de un libro secreto de la COMEDIA, ya que era un libro muy raro para esa época y era totalmente secreto, todos y cada uno de los monjes querían leerlo. Gracias a ese interés de los monjes y la seriedad del ciego, que decía que Dios no existiría en cuanto la risa este presente en cada uno de los seres humanos, porque la risa es salud, la salud es felicidad, y cuando existe la felicidad no existen los temores, cuando no existen los temores no existe el miedo al diablo, y cuando no existe el miedo al diablo "no existe la necesidad de tener un protector (Dios) ". Entonces, el ciego envenenaba las paginas para que los que lean ese libro mueran por "pecar".

Personajes principales:


-Guillermo de Baskerville.
-Novicio de Adso de Melk.









-El monje ciego.





Opinión personal:

Es una película que se merece ser vista una y otra vez, apreciando no solo el arte de la actuación de grandes artistas que trabajan en la misma, sino que también apreciando la obra maestra de Umberto Eco, ya que es el máximo artista que se destaca, ya que es su obra, pero no deja dudas en mi opinión de que quizás sea una de las mejores películas que jamas haya presenciado el cine en todas las épocas, incluyendo la actual.

Escenografía y paisaje:














Se descenlasa en una abadía.

Banda sonora, músicas.

La banda sonora esta encabezada por un famoso director de orquestas, quien lleva mas de 30 años trabajando con productoras de películas para realizar las debidas músicas para las diferentes ocasiones que conlleva una película.

  1. James Horner



Valores y anti valores: 

Valores                                                                 Anti valores

Honor                                                                   Cobardía
Valentía                                                                 Asesinatos
Perseverancia                                                        Deslealtad


Calificación en estrellas:

2 comentarios: